Seguramente es uno de los muebles más utilizados y a la vez uno de los que menos tenemos en consideración. El canapé, el soporte de nuestro colchón, ayudando a nuestro descanso diario además de, un espacio de almacenaje extra, y que por norma general pasa desapercibido.
Apertura del canapé
Los últimos consejos en lo referente al cuidado de canapés nos afirman que tenemos que abrirlo una vez al mes para airearlo durante varias horas. Si os encontráis, en algún lugar con un clima húmedo, la apertura del canapé para airearlo debería ser cada semana. Además si hay un cuarto de baño cerca, más motivo para airearlo periódicamente.
No es aconsejable meter dentro bolsas de plástico(crean condensación), ni tampoco planchas que puedan contener depósitos de agua.
Siempre que abramos y cerremos el canapé, que sea con el colchón encima. Pues por norma general, los hidráulicos están diseñados para trabajar con un peso mínimo, y sin ese peso, podríamos dañarlos o romperlos.
Mantenimiento de canapés
Las necesidades de tu canapé, y el tipo de limpieza va a variar enormemente con el material con el que esté fabricado.
Los canapés de madera, son los más fáciles de limpiar, solo con un trapo húmedo y evitando rayar la madera.
Los canapés fabricados en polipiel, con tejidos de fibras sintéticas, son más elásticos y con mayor resistencia en su acabado. Bajo ningún concepto se debe usar para limpiarlos un producto abrasivo, a la par que tenemos que evitar la luz solar y la humedad. Si en algún momento se mancha, es muy importante secarlo lo más rápido posible. Se recomienda una bayeta suave, seca y limpia.
Los canapés de terciopelo, se deben limpiar con un paño húmedo, que será más que suficiente para las manchas más pequeñas y roces. Si tienes manchas más grandes y significativas puedes utilizar productos quitamanchas especiales para tapicerías.
Los canapés de chenilla son los que requieren un mayor cuidado, debido a que el tejido se forma por diferentes hilos unidos. Para manchas o cualquier otro problema, para el que se deba frotar el tejido, se debe usar un cepillo con cerdas muy blandas o la aspiradora en el sentido de los hilos. Para manchas húmedas usar quitamanchas para tapicerías. Evitar la luz solar y la humedad, que pueden ocasionar cambios de color en el tejido.
¡¡Muchas gracias!!
Esperamos que les sirva de ayuda, para alargar la vida de su canapé y mejorar su descanso diario.