En este segundo post, después de haber hablado sobre su historia y sus beneficios, hoy vamos a explicar sobre los diferentes tipos de cortinas que nos podemos encontrar. Esperamos que os guste.
Cortinas enrollables
Sin duda alguna, entre los especialistas de decoración, es la mejor manera de vestir tus ventanas.
Cada vez las eligen más personas para su hogar, por su diseño y comodidad.
Sus principales ventajas son:
1.Su estilo es moderno por naturaleza
Este tipo de cortinas se despliegan de forma vertical. Con ellas se crean un ambiente actual y elegante en cualquier estancia de su hogar. Son las más utilizadas tanto en oficinas como en clínicas.
2.Las mejores reguladoras de la luz solar
La ventaja más destacable de las cortinas enrollables, ¡Son fantásticas para controlar la luz de una habitación!.
Además en nuestro catálogo las tenemos con múltiples niveles de transparencia, dependiendo de tus necesidades, desde cortinas enrollables que dejan pasar toda la luz solar, hasta otras que son totalmente opacas.
Además, como son regulables, aportan la intimidad y por lo tanto de confort, que quieras en cada momento.
3.Mantenimiento casi inexistente
Prácticamente, es colgar las cortinas y despreocuparse. En caso de alguna mancha, le aplicas jabón neutro en un trapo húmedo y c’est fini.
Si por algún motivo las necesitas lavar, que la temperatura no supere los 30 grados para no dañar el color, y para secarlos lo aconsejable es tenderlos en la sombra.
4.Muy buenas aislantes térmicas
Gracias a que generalmente están fabricadas en PVC y fibras de poliéster, aíslan de las temperaturas extremas magníficamente. Esto reducirá tu consumo de aire acondicionado, y por lo tanto, la famosa factura de la luz (otro tema que ya hemos tratado en este blog).
Dentro de las cortinas enrollables, podemos encontrar muchas variedades. Las principales a destacar son los estores screen, estores screen para noche y día( combinacion tejidos opacos y translúcidos) y los estores corporativos.
Cortinas verticales
La estructura de las cortinas verticales es un riel superior y tiras verticales conocidas como lamas. El riel se extiende a lo largo de toda la ventana y las lamas cuelgan de él.
Al estar sujetos por hilos con carros, al recogerlas, lo que hacen las lamas es girar sobre su posición hasta un total de 180º.
Sorprendentemente siendo algo diferente, son muy capaces y útiles gracias a su forma de cubrir la ventana. Cada día son más las personas las compran y solicitan.
Sus principales ventajas son:
1.Las mejores para las puertas de terrazas
Por su estructura se puede acercar la cortina a la puerta y de esta forma, bloquear la mayor parte de la luz solar en el caso de que sea una puerta corredera.
2.Ideales para grandes ventanales
Ninguna cortina da un aspecto más idóneo y elegante para un gran ventanal, que una cortina vertical de lamas. Además crean un efecto más suave al bloquear esta entrada de luz.
3.Crean un efecto de mayor amplitud en la sala
Si no quieres empapelar toda la habitación de líneas verticales, estas cortinas te ayudarán con su forma a sugerir una mayor amplitud del techo, sobre todo cuando se usan en ventanales o puertas correderas.
4.Gran variedad de colores
Variedad de colores casi ilimitada, pero no solo eso, con los tejidos y telas, existe la misma personalización. Existen grosores de tela y densidad en los tejidos para cualquier gusto.
5.Es muy fácil controlar la luz solar
Las cortinas verticales proporcionan un gran control sobre la cantidad de luz solar que queremos en la habitación. Además debido a su ángulo e inclinación, nos permite bloquear la luz y ver el exterior al mismo tiempo.
6.Materiales de gran calidad.
Siempre trabajamos con materiales de calidad, y esta no es la excepción. Estas cortinas están diseñadas y fabricadas para ser utilizadas en los entornos más difíciles y exigentes, como pueden ser grandes ventanales del hogar, de oficinas o en locales comerciales.
Paneles japoneses
Si tu objetivo es darle un toque moderno a tus habitaciones, pero sin salirte de lo minimalista, esta técnica es perfecta para ti.
Los paneles japoneses están formados por paneles rectangulares, tensos e iguales de tamaño, unidos a un riel que permite su desplazamiento, de tres formas diferentes: hacia la izquierda, hacia la derecha o desde el centro.
Su uso está dedicado normalmente a ventanales o zonas con gran entrada de luz, ya que esta entra de manera uniforme debido a su diseño y al tejido, que puede ser de diferentes tipos.
Sus principales ventajas son:
1.Funcionalidad
Permiten tanto reducir o bloquear la luz natural, así como conseguir una privacidad en nuestro hogar.
2.Decoración
Dependiendo del tejido y colores elegido, puede ser un complemento perfecto para conseguir la unión de nuestra habitación.
3.Estética
Otorga a nuestro hogar de un entorno más moderno, ya que se nutre de los toques orientales.
4.Facilidad
De montaje como de uso, así como a la hora de la limpieza, ya que al ir unidos por velcro, son de fácil recogida
Variedad de los tejidos:
Tejido screen, permitiendo que la luz entre levemente y consiguiendo privacidad
Tejido opaco, que bloquea la entrada de luz y por tanto, una privacidad total
Tejido con visillo, ideal para la elegancia de las habitaciones
Tejido translúcido, ideal para la búsqueda de luz natural, además de tener un precio económico y variedad de colores más amplia
Tejidos decorativos, realizado con tejidos naturales para conseguir únicamente la decoración de la habitación.
Antes de nada, muchas gracias a todo@s los que habéis llegado hasta aquí.
Esperamos que os halla gustado y os sirva de ayuda este segundo post sobre los tipos de cortina.
Pronto subiremos el tercero para cerrar esta trilogía sobre las cortinas en nuestro blog.
Muebles Juan Aguilar